- Desarrollo de Ingeniería Conceptual basado en la interacción Cliente-Proyectistas para el enfoque de soluciones a requerimientos y necesidades específicos relacionados con el Proyecto en cuestión.

- Desarrollo de Ingeniería de Detalle que involucra a diversas áreas de la Ingeniería, la Arquitectura, Topografía y demás, partiendo de la Ingeniería Conceptual y con la finalidad de generar los Productos Entregables.

- Productos Entregables asociados a la naturaleza del Proyecto en desarrollo. Principalmente, Elaboración de Planos de Detalles, Memorias Descriptivas de Cálculo, Elaboración de Cómputos Métricos y Estimación de Costos para Presupuestos de Ejecución de Obras.

- Capacidad para atender a los Sectores Industrial, Comercial y Residencial.

Elaboración de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería

- Ejecución de actividades correspondientes a Obras Civiles, Electromecánicas y Metalmecánicas dirigido a satisfacer las necesidades especificas del Cliente con criterios de Optimización en términos de Cronograma y Presupuesto de Ejecución de Trabajos.

- Diseño de un Plan de Trabajo que comprende  la Elaboración de Cronogramas de Ejecución de Actividades a partir de la Revisión del Proyecto de Ingeniería de Detalles y demás Documentos Técnicos como Memorias Descriptivas y Cómputos Métricos, con el principal propósito de analizar la viabilidad en cuanto al cumplimiento de las metas establecidas en el Proyecto.

- Aplicación de la Modalidad IPC (Ingeniería, Procura y Construcción) como garantía de éxito en el desarrollo de la ejecución del Proyecto, partiendo del hecho de que sea G.I.A. INGENIERIA la empresa  responsable de la elaboración y desarrollo de la Ingeniería Conceptual y de Detalle del Proyecto.

Ejecución de Obras Civiles

SERVICIOS

- Gerencia de Obras basado en las actividades relativas a la Inspección Técnica, la cual está asociada fundamentalmente a lo establecido en los Documentos Técnicos generados en la etapa de Realización del Proyecto de Ingeniería, y la Inspección Administrativa cuyo propósito es llevar a cabo el Control de Obra como tal, fundamentado en el seguimiento que se le practica a dos instrumentos imprescindibles en toda obra como son el Presupuesto y el Cronograma de Ejecución.

- El mecanismo más efectivo para el Control de Obras es la presencia física del personal técnico en obras, constituido por profesionales especializados en el área cuya labor consiste en llevar a cabo el Monitoreo de las actividades mediante la aplicación de Ensayos de Control de Calidad tanto a Materiales como a Procedimientos Constructivos realizados por parte del Contratista para un determinado Proyecto, para lo cual se sigue muy estrictamente las disposiciones establecidas en la normativa legal vigente.

Gerencia e Inspección de Obras

- Elaboración de Informes Técnicos de Avalúos para la determinación de la Opinión de Valor correspondientes a Bienes Muebles e Inmuebles. Para ello, se cuenta con profesionales especializados en el área de la Tasación y Valoración específicamente en los siguientes campos:

  • Avalúos de Bienes Inmuebles Urbanos.

  • Avalúos de Obras Inconclusas.

  • Avalúos de Empresas.

  • Avalúos de Maquinarias y Equipos.

Avalúos de Bienes Muebles e Inmuebles

- Certificación de Equipo de Profesionales que cuentan con el aval y reconocimiento de las principales instituciones del mundo de la Tasación y Valoración como es la Sociedad de Ingeniería de Tasación de Venezuela (SOITAVE) adscrita a instituciones como la International Valuation Standards Council (IVSC) y la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV).

- Análisis de Factibilidad Económica para Proyectos de Inversión, cuyo Departamento lo conforman profesionales especializados en el área.